Ordenanza Presupuestaria 2013

Presupuesto. Recursos estimados y gastos autorizados.

* Ordenanza * * Anexo I. Ingresos * * Anexo II. Egresos * * Anexo III. Resumen *

 

El criterio seguido en la elaboración de este proyecto ha puesto enfoque en la financiación del gasto corriente exclusivamente con ingresos corrientes, exeptuando de su cómputo aquellos aportes de otras jurisdicciones o del sector privado con destino a erogaciones específicas en gastos de capital, pretendiendo asegurar el cumplimiento de los servicios esenciales y los considerados prioritarios por esta Administración.

Se ratifica la tendencia marcada en la ejecución presupuestaria del actual ejercicio fiscal en la atención de actividades sociales y educativas como el Centro de Apoyo al Menor y la Familia, Apoyo Escolar y Dispensario Médico.

Se tienen en cuenta importantes obras públicas detalladas en la documentación anexa cuya realización tiene alta dependencia de la disponibilidad de aportes nacionales, provinciales o privados.

La pauta general de aumentos de precios que se contempla es del 25% para los egresos y la coparticipación impositiva provincial, y del 20% en la tasa sobre propiedades inmuebles debiendo complementarse tal incremento con una intensa actividad de administración fiscal en los tributos cuya recaudación tiene a cargo.

Se contempla un resultado financiero corriente positivo condicionado por los aportes que pueden ser necesarios para el mantenimiento operativo del sistema de desagües cloacales.

La obra pública programa cuenta está sujeta a aportes de niveles superiores del sector público y/o del sector privado, o de la obtención de créditos dentro de los márgenes dentro de los márgenes de la Ordenanza Nº 1350/2006.

 
Municipalidad de Porteña (C)2013